Las GrutasPatagonia Argentina

Las Grutas está ubicada en el norte de la Patagonia Argentina, sobre la costa atlántica, a 1.200 kms. al sur de Buenos Aires, a 650 kms. al este de Bariloche y a 230 kms. al norte de Península Valdés. Bañada por las aguas más cálidas del país, el balneario se convirtió en el destino emergente más famoso de la Argentina.

Rodeada de un desierto rico en fauna y vegetación achaparrada, Las Grutas tiene 300 días de sol al año y, la temperatura durante los meses del verano austral (diciembre-marzo), oscila entre los 20 y 45 grados centígrados.

Las Grutas es el lugar ideal durante todo el año para hacer base y visitar Puerto Madryn y Península Valdés, están muy cerquita, siempre tenemos lugar y es más económico. ¡Desde Las Grutas partimos con excursiones diarias para ver las ballenas embarcados y disfrutar de un recorrido completísimo inolvidable! El balneario tiene una población estable de 8.000 habitantes, pero durante los meses de la temporada alta recibe más de 250.000 turistas. Esta afluencia generó un rápido crecimiento en estructura y servicios. Actualmente, Las Grutas cuenta con nuevos hoteles, SPA, albergues juveniles, departamentos, complejos, campings y cabañas. La gastronomía propone un abanico rico en frutos de mar y el típico cordero patagónico en restaurantes aptos para todos los bolsillos.

Las Grutas se está convirtiendo en el destino ideal para que ESCUELAS e instituciones educativas vengan a descubrir su patrimonio natural y aventura, muy accesible en términos económicos, durante la temporada baja (septiembre-octubre-noviembre y principios de diciembre).

La mejor forma de conocer Las Grutas y su entorno es a través de las excursiones y su buena gastronomía.

De playas extensas y arenas blancas, la costa está dibujada por acantilados bajos que esconden yacimientos de fósiles marinos y pequeñas grutas que le han dado el nombre a la localidad. El agua es transparente, con una visibilidad de hasta 20 metros, de color azul y turquesa en contraste con el desierto, ideal para hacer paseos náuticos, buceo y snorkeling. Ballenas, orcas, delfines y lobos es común verlos en estas aguas y, gracias a una ley recientemente promulgada por el Parlamento de la provincia de Río Negro, se los puede disfrutar buceando. Es el único lugar de la Argentina donde se permite el buceo con ballenas, además de los avistamientos que se realizan desde tierra y embarcados.

Mariscos, generosos portes de pescados bien frescos, cordero patagónico y catering de campaña en las excursiones de Desert Tracks que parten todos los días desde Las Grutas. Prometen una dieta inolvidable para los que por paladar tienen su mejor religión.

La meseta patagónica, que cae en suave declive hacia el mar, hace que las playas sean poco profundas y, junto a la circulación de las corrientes internas del Golfo San Matías y las mareas, producen el fenómeno de las aguas cálidas haciendo de Las Grutas el lugar ideal para disfrutar las vacaciones.

Plano Desert Tracks

Realizá tu reserva

Nos gusta brindarte un servicio personalizado por eso te invitamos a comunicarte con Desert Tracks Rancho. Realizá una consulta, solicitá una reserva o simplemente conversá con nosotros. Tenemos mucho para contarte sobre nuestro lugar en el Mundo.
¡Estamos a tu disposición!

Golfo San Jorge 765, 8521 Las Grutas, Río Negro - Argentina

+54 2934 497843

hostel@deserttracks.com.ar





Lee Ann Womack - I may hate myself in the morning
DESERT TRACKS RADIO